~
Las Casas Astrológicas son áreas de nuestra vida. Cada una de nuestras experiencias, sin importar lo diversas que sean, pertenecen a uno de éstos 12 ámbitos.
Los signos cúspide de cada casa tiñen de su energía las temáticas de la misma.
Los planetas que hay dentro de cada una, indican la energía que entra en acción cada vez que vayamos tocando esas temáticas en la vida.
Siempre hay casas que no tienen planetas. Y aquellas casas que sí tengan planetas, serán las áreas de vida en las que se nos presentarán mayores desafíos para nuestra evolución
~
CASA 1: LA PERSONALIDAD
Representa nuestra identidad. Nos define muchísimo, pero no la podemos ver fácilmente. Vamos incorporando esta energía gradualmente. Nos habla de nuestra actitud frente a los cambios y nuestra forma de accionar. También nos indica que nos motiva y nos da vitalidad.
CASA 2: LOS RECURSOS
Representa los recursos personales que disponemos para ganar seguridad y estabilidad: pueden ser materiales, intelectuales, habilidades o talentos. Nos habla de lo que valoramos, del grado de apego hacia nuestras posesiones, de la relación con nuestra economía personal y cómo gestionamos los recursos/dinero. También tiene que ver con la autoestima y autovaloración: con lo que sentimos que valemos. Tiene que ver con nuestra alimentación y relación con el cuerpo
CASA 3: LA COMUNICACIÓN
Representa cómo funciona nuestra mente consciente. Es nuestra forma de pensar, razonar y comunicarnos, el estilo de comunicación y nuestra manera de hablar. Tiene que ver con nuestra agilidad mental, las pautas que usamos para aprender, reflexionar, cómo procesamos la información y cómo nos adaptamos a las situaciones. Nos muestra aspectos que nos interesan y en los que pensamos mucho. Habla de nuestra relación con hermanos, vecinos, primos/amigos con los que nos criamos.
CASA 4: LAS RAICES
Representa nuestros orígenes, nuestro hogar y nuestra familia. Es un escenario que nos resulta familiar y cómodo, al que sentimos que pertenecemos y nos sentimos a salvo. Nos habla de las creencias familiares: querer honrarlas o desafiarlas puede ser un gran motor de cambio ó un condicionante que inhibe el despliegue personal.
CASA 5: LA CREATIVIDAD
Es la casa de la expresión individual y tiene que ver con nuestro brillo personal, con sentirse especial y único y donde conectamos con nuestro niño interno. Tiene mucho potencial creativo y nos orienta sobre nuestros hobbies: aquellas actividades que nos entusiasman y nos llenan de luz. Representa la auto-confianza y el orgullo de quienes somos y de lo que hacemos.
Representa también a los hijos como creación, proyección o extensión de nosotros mismos, y nuestra relación con ellos y con las infancias en general.
CASA 6: LA SALUD Y LA RUTINA
Representa la rutina diaria: los hábitos y costumbres del día a día y nuestra capacidad de organización. Nos habla del servicio, de cómo nos sentimos útiles en relación a los demás y de nuestra rutina laboral diaria. También nos muestra aquellas cuestiones que sentimos que necesitamos mejorar y aquellas habilidades que necesitamos cultivar o aprender. Está asociada a nuestro cuerpo desde un lugar de salud: nos marca donde se puede desajustar y que necesitamos para estar equilibrados y sanos porque las energías de esta casa son muy propensas a generar síntomas.
CASA 7: LAS RELACIONES
Representa nuestro modo de vincularnos y las relaciones con otras personas que implican compromiso o cooperación: pareja, socios, etc. Nos marca aquellos rasgos que admiramos de la otra persona que en realidad también son nuestros y no podemos verlos. Esta casa define también nuestros gustos estéticos. Es también la casa de los enemigos declarados, de las separaciones y del trato con el público.
CASA 8: LA TRANSFORMACIÓN
Representa un ámbito de profunda transformación personal. Nos habla de nuestra actitud frente a las pérdidas materiales, lo oculto, lo tabú, la sexualidad, la muerte y nuestra capacidad de regeneración.
También representa la exploración de nuestro inconsciente profundo para que sucedan aquellas transformaciones que después nos liberan y nos alivianan.
CASA 9: CREENCIAS Y VALORES
Representa nuestro sistema de creencias y valores personales, nuestros ideales superiores y nuestro propósito. Es la casa de los maestros espirituales, asociada a la búsqueda y transmisión de sabiduría. Se asocia a experiencias que expanden nuestro nivel de conciencia, amplían nuestro conocimiento y nos permiten comprender: viajes largos, viajes al extranjero, meditaciones largas, estudios superiores o estudios filosóficos.
CASA 10: REALIZACIÓN Y VOCACIÓN
Representa el trabajo y la autoridad: el “deber ser” interno y las personas de poder que marcan la ley. También representa la realización y reconocimiento social, el status, el éxito y cómo evaluamos nuestros logros y fracasos. Es un escenario y una energía que se tiene que conquistar con mucho trabajo y perseverancia, no viene dado.
CASA 11: AMIGOS Y GRUPOS
Representa las amistades y grupos de afinidad con alguna cualidad esencial que resuena conmigo y me ayuda a ampliar la idea que tengo de mi. Habla de nuestro rol y nuestro aporte en la comunidad y causas sociales que nos convocan: la creatividad en pos del beneficio colectivo. Habla de nuestra conexión con lo vanguardista, lo novedoso, lo futurista y la tecnología.
CASA 12: EL INCONSCIENTE
Representa el inconsciente personal y colectivo, los sueños, el mundo místico, el karma y las vidas pasadas, el plano psíquico, la intuición.