~
El movimiento de la LUNA en el cielo nos influencia todos los días. Sea de forma consciente o inconsciente, las fases lunares afectan nuestras emociones y nuestro cuerpo y es por eso que resulta súper valioso conocer cuáles son éstas fases y cómo podemos aprovechar al máximo las energías que se despliegan.
Si bien las fases se perfeccionan en un día y horario determinado, las lunaciones se hacen sentir unos días antes y sus efectos pueden durar hasta varias semanas después.
~
La Luna Llena nos marca el final de un ciclo que se comenzó 6 meses atras, con la Luna Nueva en el mismo signo. Es un buen momento para recordar los deseos que manifestamos en aquel entonces, admirar el camino recorrido y cosechar los sembrado.
Con su luz plena, la Luna ilumina tanto nuestras conquistas como lo que debemos soltar. Nos invita a reflexionar sobre lo que ya no tiene razón de ser en nuestras vidas y a liberarnos de cargas que impiden nuestro crecimiento.
~
¿Que podemos sentir en Luna Llena?
- dolor de cabeza
- hiperactividad
- ganas de liberar energia
- sueño alterado / dificultad para descansar / insomio
- irritabilidad
- nerviosismo
- confusión
- necesidad de ordenar lo que esta en exceso
🌕♊
Con la LUNA LLENA EN GÉMINIS se despliega una energía ideal para:
▸ integrar opuestos: ver con más claridad las contradicciones internas y decidir qué pensamiento nos sostiene y cuál ya es momento de dejar ir.
▸ observar cómo nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos, notando patrones de diálogo, pensamientos o palabras que ya no nos representan.
▸ recibir revelaciones ligadas a la información, ideas o aprendizajes que llegaron en los últimos meses.
▸ reconocer qué vínculos fraternos o cercanos (hermanos, amistades, compañeros) necesitan soltarse, transformarse o celebrarse.
▸ dar cierre a proyectos de estudio, escritura o aprendizaje que comenzaron tiempo atrás.
▸ cuando hay tanta energía geminiana disponible, podemos dispersarnos en exceso, sobrecargarnos de información o quedarnos atrapados en el ruido mental. Recordá: la claridad llega cuando filtramos lo que realmente importa.
↓
Algunas preguntas que pueden funcionar como disparadores para trabajar con esta potente energía que nos trae la Luna Llena en Géminis
🌕 ¿estás permitiendo que se expresen las contradicciones que habitan en vos?
🌕 ¿hace cuánto que no aprendes algo nuevo?
🌕 ¿estás esquivando alguna conversación incómoda?
🌕 ¿te divierte tu círculo social?
🌕 ¿hay algún aspecto de tu vida al que te gustaría quitarle seriedad y tomártelo más relajado?
~
3 COSAS para hacer en Luna Llena
1) Observar la lunación en tu Carta Natal teniendo en cuenta:
- El signo de la Luna Llena: nos habla del tipo de energía que se ilumina y del tipo de revelaciones, aprendizajes o patrones que están siendo reconocidos, celebrados o soltados
- La casa astrológica de tu Carta Natal: donde cae la lunación indica el área de vida en la que están cayendo algunas fichas, desactivándose viejos patrones y dando lugar a nuevas formas de comportamiento, más alineadas con tu presente y tu camino evolutivo.
2) Revisar tus intenciones de hace 6 meses: al releer lo que escribimos en la Luna Nueva del mismo signo, podemos entender qué intenciones se cumplieron, cuáles necesitan más acción y cuáles quedaron obsoletas y es momento de actualizar o soltar.
3) Rituales y prácticas energéticas: también es un momento ideal para recargar cristales, sahumar la casa, hacer meditaciones ó pedir un mensaje de algún oraculo. cristal que represente tu objetivo o hacer un tablero de visión.
~
RITUALITO DE LUNA LLENA
En ésta fase la Luna se llena de luz y somos capaces de entender cosas que hasta el momento permanecian ocultas y estaban por fuera de nuestra conciencia. Con ésta claridad mental, podemos registrar cuales son las cosas que necesitamso soltar o que ya no queremos en nuestra vida: pueden ser patrones, personas, situaciones…cualquier cosa.
Es un momento ideal para hacer el ritual que te dejo a continuación…o cualquier otro con el que resuenes y te haga sentir bien.
🪄 Cuando puedas identificar aquello que necesites que quede atrás, escribilo en un papel y prendelo fuego. Podes escribir emociones, patrones, momentos de vida, personas, sensaciones e incluso conversaciones pendientes que no salen de tu cabeza.
~
Espero que esta info te inspire a aprovechar la energía de la Luna Llena para iluminar tus logros y reconocer lo que ya no necesitás =)